Parece que nos gusta verles caer
Alguien como Casillas, símbolo y capitán del Real Madrid, con tres Champions a sus espaldas y numerosas paradas decisivas en la historia del fútbol a nivel mundial. Que junto con Xabi Alonso limó asperezas con el Barça para el triunfo de la selección española diciendo sí a la competitividad y no a la agresividad, es abucheado domingo sí domingo también por la afición madridista.
Mi pregunta es: ¿nos gustan más los antihéroes que los superhéroes? Nos gusta ver caer a un ídolo. Parece que en este país se disfruta cuando alguien con la trayectoria y valía de profesionales del deporte como Iker Casillas o Rafa Nadal no ganan un partido. Parece que nos gusta verles caer.
Por otra parte perdonamos casos como los de Cristiano Ronaldo, que al fin y al cabo no deja de ser un mercenario.— Rocío Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.