24 horas para coronar siete cuatromiles
Dos montañeros cumplen la hazaña de ascender en un día a algunas de las cimás más altas de los Alpes
Fue una jornada frenética, esquiando y trepando día y noche. El suizo Bernhard Hug y el francés Tony Sbalbi se pusieron una meta: subir a siete de los picos más altos de los Alpes en menos de 24 horas. Para ello planificaron con precisión su itinerario por el área conocida como Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, en el sur de Suiza. Un vídeo recoge su hazaña. Donde la cámara rápida muestra unas luces que suben y bajan montañas en segundos, estaban ellos. Calculan que en total recorrieron 65 kilómetros y las ascensiones realizadas suman unos 7.000 metros. y lo hicieron, además, más rápido de lo previsto, porque al final tardaron poco más de 20 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.