Romper el círculo
Soy estudiante y empleada al mismo tiempo. En la actualidad un 90% de los estudiantes necesitamos trabajar para pagar nuestros gastos académicos. Al entrar en este maravilloso mundo nos encontramos con una situación social contradictoria: me refiero a ese momento en el que te dispones a encontrar trabajo pero te dicen que “para poder obtener empleo necesitas experiencia”.
Por un lado, si no me dan la oportunidad de trabajar jamás conseguiré obtener experiencia; por otro lado, si necesito trabajar es para poder pagarme la carrera que en el futuro me dará experiencia. Y así es como, muchos estudiantes como yo vivimos dentro de un constante círculo de impotencia.— Lidia Fernández Hueto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.