_
_
_
_
_
LLEGA EL BEBÉ REAL

Kate Middleton ingresa para dar a luz

Tras una larga espera, la duquesa de Cambridge está a punto de ser madre de su segundo hijo, que ocupará el cuarto lugar en la línea de sucesión del trono británico

Mábel Galaz
Kate Middleton, duquesa de Cambridge.
Kate Middleton, duquesa de Cambridge.CORDON

Tras muchos días de espera, Kate Middleton ha ingresado este sábado en el hospital londinense de St. Mary para dar a luz a su segundo hijo. La duquesa de Cambridge ha llegado en coche a la clínica, la misma en la que nació su primer bebé, a las seis de la mañana (hora local, siete de la mañana en la península Ibérica) acompañada de su marido, el príncipe Guillermo de Inglaterra. Según el comunicado de Kensington Palace, "el parto progresa con normalidad".

La llegada del bebé será comunicada primero a la reina y después a los abuelos. A continuación se anunciará a través de Twitter e Instagram y después se dispararán 62 cañonazos desde la Torre de Londres y el 41 desde Green Park. La pareja no ha desvelado el sexo de su segundo hijo. Tanto sea niño como niña recibirá el tratamiento de príncipe o princesa de Cambridge. El nombre del bebé, siguiendo la tradición de la familia real británica, no se dará a conocer hasta dentro de unos días. En el caso del primer hijo de los duques se supo que se iba a llamar Jorge  una semana después de haber venido al mundo. El bebé ocupará el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Los curiosos llevan varios días esperando el parto.
Los curiosos llevan varios días esperando el parto.Alastair Grant (AP)

El nacimiento del segundo hijo de los duques de Cambridge se ha hecho esperar para los periodistas y curiosos que esperaban a las puertas del centro desde hace días. Kate desveló que salía de cuentas a mediados de abril, aunque la casa real británica, en el momento de anunciar el embarazo, fijó finales de mes como fecha del parto. El bebé se ha hecho esperar tanto, que las autoridades municipales se han visto obligadas a alargar el periodo de prohibición del tráfico en las inmediaciones del centro médico. Y es que Kate siempre se ha mostrado partidaria de los procesos naturales para dar a luz.

La duquesa de Cambridge, quien está de baja por maternidad desde su último acto oficial a finales de marzo, fue vista en los últimos días saliendo del palacio de Buckingham conduciendo su propio coche, un Range Rover. Acompañaba a su niño a clases de natación y dicen que ella estuvo haciendo ejercicio en un intento de acelerar el parto.

La duquesa de Cambridge.
La duquesa de Cambridge.CORDON

El ala Lido de hospital St. Mary se encuentra reservada desde hace días especialmente para el acontecimiento e incluso había un equipo de médicos preparado para recibir en cualquier momento a Kate. En su primer alumbramiento, la duquesa estuvo en manos del doctor sir Marcus Setchell, hoy ya jubilado, un puesto que en esta ocasión ocupará Guy Thorpe Beeston, quien también estuvo presente en el nacimiento del primer hijo de Guillermo de Inglaterra.

Las apuestas siguen decantándose por que el bebé real será una niña y se llamará Alice. Los duques no han querido hablar del sexo de su futuro hijo. Según el profesor Joshua Bamfield, director del Centre for Retail Research, la llegada de una princesa real podría reportar con los años hasta 150 millones de libras (208 millones de euros) a la economía británica, con los minoristas de moda como los principales beneficiarios.

En declaraciones hace unos días al Daily Telegraph, Bamfield, aseguraba: "Creo que habrá un impulso inmediato de alrededor de 80 millones de libras (111 millones de euros) cuando nazca el bebé. Unos 20 millones o 25 millones (30 o 37 millones de euros) se gastarán en recuerdos conmemorativos. El resto irá a alimentos y bebidas, como dulces y vino espumoso. No hay tanta emoción como cuando llegó el primer bebé, pero una niña tendría el potencial necesario para impulsar la industria de la moda".

Hace dos años el nacimiento de Jorge generó 247 millones de libras (343 millones de euros), y ahora los expertos creen que la cifra se superará a largo plazo si los duques tienen una hija.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_