Kate Middleton dará a luz en abril
El palacio de Kensington pone fecha al nacimiento del segundo bebé de los duques de Cambridge y anuncia que la futura madre reaparecerá este martes
El protocolo de la casa real británica es estricto en todo, también en cómo comunicar un embarazo. Hace casi dos meses, el palacio de Kensington confirmó que Kate Middleton estaba esperando su segundo hijo pero no aportó ningún dato más. Ha sido este lunes cuando se ha informado oficialmente de que el bebé nacerá en el mes de abril. Un comunicado que, además, ha sido la manera de confirmar que la salud de la duquesa está controlada tras semanas de complicaciones a causa de una hiperémesis gravídica, que ya sufrió también en su primer embarazo.
"Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Cambridge están encantados de confirmar que están esperando un bebé en abril de 2015", dice el comunicado emitido por la residencia oficial de la pareja, el Palacio de Kensington. También se informa en la nota que la futura madre, de 32 años, tras cinco semanas de baja por las molestias derivadas de su estado, reaparecerá este martes en una ceremonia en honor del Presidente de Singapur, Tony Tan, que visita Reino Unido.
La duquesa fue vista por última vez en una ceremonia en la Torre de Londres el 5 de agosto, en un acto programado en honor de las víctimas de la Primera Guerra Mundial. Después, Kate tuvo que suspender toda su agenda oficial, incluido el viaje que tenía programado a Malta y que iba a ser el primero en solitario.
Debido a sus molestias, Kate ha estado residiendo en casa de sus padres en Bucklebury, atendida por dos médicos. Pero el pasado fin de semana ya fue vista dando un paseo bastante recuperada. En su primer embarazo la duquesa sufrió también estos problemas e incluso tuvo que estar ingresada unos días en un hospital de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.