Nada de selfis en la gala del MET
Anna Wintour junto a los encargados de la organización de una de las grandes citas de la moda, han vetado el uso del móvil para realizar fotografías o vídeos
Hay modas y modas. Si el selfi ya era una tendencia in crescendo, se volvió viral el día en que Ellen DeGeneres en una entrega de los Premios Oscar se le ocurrió la brillante idea de hacerse un autorretrato junto a nada más y nada menos que Bradley Cooper, Julia Roberts, Meryl Streep, Brad Pitt y Jennifer Lawrence. La imagen copó las redes y comenzó el verdadero estallido. Todo el mundo quería hacerse un selfi. Hasta tal extremo que celebridades como Kim Kardashian han publicado libros dedicados a esta práctica. Pero la moda ha colmado la paciencia de Anna Wintour, una de las mujeres más poderosas de la moda. Cansada de que los famosos hagan su propio directo desde la alfombra roja, o tras los escenarios, ha decidido copiar la fórmula del Festival de Cannes y tajantemente ha prohibido los selfis en la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, que se celebrará el próximo lunes.
Según el portal Page Six, tanto el Met como la editora de Vogue USA, han tomado fuertes medidas para evitar que las celebridades que acudan a la gala hagan fotos y vídeos del evento. “Todos los invitados han recibido un mensaje en el que se les informa de que el uso de sus teléfonos para realizar fotografías, así como para publicar cosas en las redes sociales, no será permitido dentro de la gala”, revela el portal de noticias estadounidense.
Aviso que seguramente lamentaran las reinas del selfi, Kim Kardashian y su hermana pequeña Kendall Jenner, que tendrán que abstenerse de posar, tanto ellas solas como con sus amigos famosos, en uno de los eventos más fotografiados del mundo de la moda.
Aunque aún no se han dado a conocer más detalles acerca de la prohibición, vale destacar que este año Vogue hará un documental llamado China: a través del espejo y puede ser que ese sea el motivo que llevó a los organizadores a vetar la práctica. “Puede que quieran mantener las imágenes del documental en exclusiva”, especula Page Six.
Ya el año pasado habían prohibido el uso de cámaras personales. Sin embargo, la diseñadora de moda Cynthia Rowley coló, a espaldas de los empleados de Vogue, una cámara GoPro al evento y logró hacer una imagen en donde aparecían Jenna Lyons, Dita Von Teese, Lena Dunham y Hayden Panettiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.