Cosas que nunca habías visto
Pilotar con la mente, conducir una moto sin combustible o un dron que parece un pájaro
Pilotar con la mente
Sin mover un dedo. Solo con la mente ya es posible controlar el vuelo de un dron. Un grupo de científicos portugueses ha logrado este avance que abre la puerta a múltiples aplicaciones en un futuro no tan lejano. Un gorro con electrodos puede captar los impulsos cerebrales de una persona y transmitirlos a un ordenador a bordo del dron que decodifica estas señales.Vea en este vídeo como se ejecutan las ordenes.
Una motocicleta que funciona sin combustible
Con apenas 17 años, dos estudiantes mexicanos han tenido una gran idea: una motocicleta ecológica que funciona con la energía que ella misma genera. ¿Cómo lo hace? Sus inventores lo explican en este vídeo.
No es un pájaro, es un dron
¿Cómo es posible que los pájaros generen la suficiente fuerza para volar? Es la pregunta a la que intentaron Ingenieros de la Universidad de Standford, en California. Su investigación les ha llevado a construir un aparato que puede servir para idear nuevos aviones. Vea cómo funciona este prototipo.
Lo último para capturar movimientos en el cine
Unos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, han desarrollado una gran cúpula que ofrece la posibilidad de capturar en 360 grados todo el movimiento que se realice dentro de ella. Son 500 cámaras y sensores de profundidad que captan más de cien mil tipos de desplazamientos. ¿Quiere entrar? Visitamos su interior en este vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.