Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El exnovio de Sofía Vergara pide la custodia de sus embriones

El exprometido de la actriz ha publicado una columna en el 'New York Times' en la que le pide que le deje “tener los embriones” que fertilizaron 'in vitro' y congelaron

La actriz Sofía Vergara y su entonces pareja Nick Loeb, en la fiesta post Oscar de 'Vanity Fair' de 2012.
La actriz Sofía Vergara y su entonces pareja Nick Loeb, en la fiesta post Oscar de 'Vanity Fair' de 2012. Cordon Press

“Cuando creamos embriones con objetivo de crear vida, ¿no deberíamos definirlos como vida, más que como propiedad?”, se pregunta Nick Loeb, el empresario estadounidense y exprometido de Sofía Vergara en un artículo que ha escrito en el New York Times para explicar la demanda que interpuso contra la actriz colombiana el pasado agosto, en la que le pide a la actriz que le deje “tener los embriones” que fertilizaron in vitro y congelaron mientras aún estaban prometidos y querían tener hijos con una madre de alquiler.

Loeb le ofrece a Vergara “pagar por todos los gastos” que conllevaría llevar a término a sus “hijas” —son dos embriones femeninos— y criarlas. “Si ella no quisiera custodia compartida, yo tomaría las responsabilidades parentales completas y estaría de acuerdo en declararla donante de óvulos”, explica Loeb en su artículo. Pero Sofía Vergara se ha negado.

Después de que la demanda saliera a la luz hace dos semanas, el abogado de Sofía Vergara emitió un comunicado en el que aseguraba que la actriz de Modern Family no tenía ninguna intención de destruir los dos embriones. “Vergara, que ha felizmente seguido adelante con su vida, está conforme con dejar los embriones congelados indefinidamente ya que no tiene deseos de tener hijos con su ex, algo que debería ser comprensible dadas las circunstancias”. Después de cuatro años de relación, la pareja se separó en noviembre de 2013, y Sofía Vergara está prometida desde diciembre de 2014 con el actor Joe Manganiello.

“Muchos me han preguntado: '¿Por qué no sigues adelante con tu vida y tienes una familia por tu cuenta? Tengo la intención de hacerlo. Pero eso no significa que deba dejar las dos vidas que ya he creado ser destruidas o congeladas hasta el final de los tiempos”, escribe Loeb, asegurando que hacerlo sería como “matarlos” y que “no es una cuestión solo de salvar vidas, sino de ser pro-paternidad”.

 

Más información