La belleza de los patios andaluces

La Fiesta de los Patios Portuenses estará dedicada este 2015 a los sanitarios, del 23 al 26 de abril en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Del 23 al 26 de abril, El Puerto de Santa María (Cádiz) se viste de gala. En la que es su 17ª edición, la Fiesta de los Patios Portuenses estará dedicada a los profesionales y voluntarios de sanidad y, un año más, se abrirán al público, gratuitamente, más de 600 patios –monumentales, conventuales, religiosos, señoriales, populares...– del casco antiguo de la ciudad, según explican sus organizadores. "Los hay nobles, interiores, diáfanos, de luces o techados… Todos ellos sin excepción son patios portuenses que guardan en sus entrañas historia, tradición, cultura y entrañables recuerdos de la infancia", aclaran.

La fiesta está organizada por la Asociación Amigos de los Patios Portuenses, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, entidades y empresas locales, y permite a los visitantes "poder disfrutar, entre otros, de los patios de la antigua destilaría Cacao-Pico (donde se ofrecerá una degustación de productos típicos de El Puerto), de Bodegas Osborne y del Grupo Caballero", añaden.

Según los organizadores, los objetivos de la fiesta son contribuir al cuidado y puesta en valor del patrimonio cultural del Puerto de Santa María; transmitir los conocimientos, cultura e historia de estos patios andaluces; recuperar tradiciones populares y de estilo de vida, y poner en valor las costumbres folclóricas, gastronómicas y artísticas de esta seña andaluza.

"El programa de actos previstos se completará con el encendido extraordinario de calles del casco histórico, concursos, conciertos, exposiciones y exhibiciones de coches y motos clásicos", finalizan en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS