Captar corriendo
Hoy acaba de dar comienzo el trailwalker de Gerona, una carrera solidaria internacional dedicada a captar fondos para alimentar los proyectos de Oxfam.
Como todo lo hace Oxfam esta carrera no es fácil de entender, no se podría explicar en 30 segundos. Se trata de una carrera por equipos conformados por 4 participantes y 2 personas de apoyo, en total 6. No se trata de ganar sino de que por lo menos 3 de los 4 participantes consigan hacer los 100 km de recorrido sin superar el tiempo máximo de 32 horas. La inscripción es de 1500 euros por equipo, lo que parece una barbaridad así dicho pero en realidad son 250 euros por participante que se dedicaran casi en su totalidad a permitir que Oxfam siga con su trabajo ayudando a los que mas lo necesitan en todo el mundo. Lo curioso es que la mayoría de los equipos, que en muchos casos se muestran escépticos al principio con su capacidad de captación de fondos, acaban superando, y en ocasiones por mucho, la cantidad mínima requerida para participar. Los participantes acaban recreándose en su labor de reunir dinero, haciendo actividades de todos los tipos para conseguir arañar unos euros más. Será por la dificultad de la captación, porque es una prueba realmente de equipo ya que los participantes tienen que llegar juntos, porque es una prueba accesible para gente que no está entrenada -es un mini camino de Santiago express-, o porque que se trata de un proyecto solidario con fundamento, el caso es que el Trailwalker es una experiencia increíble y muy exitosa. En esta edición de Gerona participan 376 equipos, es decir ¡2.256 personas! Y se han recaudado más de 760.000 euros.
Les cuento todo esto porque en una época en la que todas las organizaciones sin ánimo de lucro se rompen la cabeza ideando sofisticados medios de captación este evento es el ejemplo de que actividades simples pueden resultar en una fuente sólida de ingresos. Les doy otro dato significativo, de los participantes más del 60% pertenecen a empresas. ¡La Caixa tiene 60 equipos y ha recaudado más de 100.000 euros en esta edición!
Otra cosa maravillosa es el ambiente que se crea alrededor de la carrera. Hay grupos de gente que repiten todos los años. Hay historias maravillosas dentro y fuera de la carrera como ese grupo de moteros hacen bocatas calientes todos los años o el participante el año pasado le pidió en matrimonio a su novia cuando consiguieron llegar a la meta.
Yo estuve el año pasado en la primera edición Madrid. No participé pero me lo pasé de miedo acompañado a los equipos de punto de control en punto de control, pasé un día genial en la sierra que rodea al pantano de Lozoya. Este año en junio pienso repetir. Y les invito a que se anime ustedes también.
Más información en:http://trailwalker.oxfamintermon.org
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.