Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kanye West y Bradley Cooper, los más influyentes según ‘Time’

La revista publica el listado de las cien personalidades del año. El periodista mexicano Jorge Ramos es el abanderado de los líderes del año

Cada primavera la revista Time lanza la esperada lista de las cien personalidades más influyentes del año. Esta vez la publicación ofrece cuatro diferentes portadas con el rostro de Kanye West, Misty Copeland, Bradley Cooper, Jorge Ramos y Ruth Bader Ginsburg.

El listado lo abre el rapero Kanye West. El marido de Kim Kardashian es este año el indiscutible número uno en la lista de los titanes. No es ninguna sorpresa que haya sido el elegido desde que además de músico, se convirtiera en diseñador y sobre todo en la pareja de la famosa de moda. El cantante, nacido en Atlanta, está en todas partes y allí donde está él están los paparazis. Sus seguidores lo idolatran y según el emprendedor Elon Musk, encargado de hacer su perfil, el rapero ha logrado cautivar al público más allá de la música. “Es un hombre que sabe jugar. Pasó de la música al mundo de la moda y la filantropía”, explica.

Bradley Cooper en la portada de la Revista Time
Bradley Cooper en la portada de la Revista Time. Time

Como cada año el listado se compone de cinco categorías: titanes, pioneros, artistas, líderes e íconos. Cada personaje elegido ha sido retratado en el interior de la revista por otra personalidad influyente.

Y aunque Bradley Cooper no logró conseguir el Oscar por su actuación en El francotirador, sí que se ha posicionado en la cima de la lista de los artistas. Cooper, el novio de América, y uno de los artistas mejor pagados del momento es, en palabras de su colega canadiense Oliver Platt, “un camaleón cinematrográfico”. Quien, además, añade que el actor es valiente y excéntrico. “Ha interpretado papeles que te dejan sin aliento. En El francotirador apenas si lo reconocí. Logró casi desaparecer psicológica y emocionalmente de su papel”, describe Platt.

Ruth Bader Ginsburg, portada de Time
Ruth Bader Ginsburg, portada de Time. Time

Menos conocida que Cooper, pero muy venerada en el mundo de la danza Misty Copeland es la encargada de liderar la lista de influyentes pioneros. “Bailarinas como Copeland se ven muy perfectas y hermosas. Emplea muchas horas de arduo trabajo hacer que parezca tan sencilla la danza”, opina Nadia Comaneci, gimnasta olímpica, de la bailarina de ballet.

El periodista mexicano Jorge Ramos lleva a Latinoamérica al primer lugar del apartado de los líderes del año. Ramos consigue superar a grandes políticos como Angela Merkel, Vladimir Putin, Raúl Castro y Barack Obama. “Jorge Ramos se ha dedicado a dejar claro en todo momento que los derechos de los hispanos (por el tema de la inmigración en EE UU) son derechos humanos”, afirma su colega Christiane Amanpour, jefa internacional de la cadena CNN. En este mismo apartado aparece el primer ministro griego Alexis Tsipras. Su perfil queda a cargo del líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, que define al mandatario como un "jefe de gobierno responsable que combina la inteligencia y principios".

La sección iconos la lidera Ruth Bader Ginsburg, abogada estadounidense. “Lo que solo sus colegas sabemos es que sus sugerencias siempre mejoran las opiniones del resto de nosotros, y que es una excelente jueza de nuestro trabajo”, ha dicho Antonin Scalia juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Jorge Ramos, en la portada de Time
Jorge Ramos, en la portada de Time. Time

Pero quizá el artículo que más llama la atención es el escrito por Rachel Kushner. Destaca el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los EE UU, y el papel de Raúl Castro como líder de opión. "Ha tomado medidas innovadoras hacia la normalización de las relaciones con los EE UU", reza el escrito, que además pone en duda si la isla seguirá bajo el régimen socialismo.

Pero la lista que involucra a políticos y líderes globales no termina allí. También se destacan al papa Francisco, a Kim Jong-un (presidente de Corea del Norte),a Hillary Clinton (candidata demócrata a la presidencia de EEUU),a Marine Le Pen (diputada del Parlamento Europeo), a Mohammad Javad Zarif (diplomático iraní, negociador del plan nuclear), Narendra Modi (primer ministro de la India), a Elizabeth Warren (senadora de EEUU), a Haidar al Abadi (primer ministro de Irak), a Xi Jinping (mandatario de China), a Jeb Bush (candidato republicano a la presidencia de EE UU), a Janet Yellen (presidente de la Reserva Federal de EEUU), a Samantha Power (embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas) y a la joven activista pakistaní Malala Yousafzai (Premio Nobel de la paz).

En el apartado de espectáculos se hace mención a la cantante Taylor Swift, a Kim Kardashian, y sobre todo se destaca el trabajo social y la lucha por la igualdad de las actrices Emma Watson y Reese Witherspoon.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información