La mujer de Tom Hanks se somete a una doble mastectomía

La actriz Rita Wilson revela en una revista que ha padecido cáncer de mama y anima a pedir segundas opiniones médicas

Rita Wilson, en una gala celebrada en Los Ángeles el pasado noviembre.
Rita Wilson, en una gala celebrada en Los Ángeles el pasado noviembre.Cordon Press

La actriz Rita Wilson ha revelado que tras ser diagnosticada recientemente con un cáncer de mama se ha sometido a una doble mastectomía y una cirugía reconstructiva. La esposa de Tom Hanks, ha compartido las difíciles e íntimas noticias en exclusiva en People. "Me he tomado un descanso de la obra de teatro Fish in the Dark para hacer frente a un problema de salud personal. La semana pasada, con mi esposo a mi lado, y con el amor y el apoyo de familiares y amigos, me sometí a una mastectomía bilateral y a una reconstrucción de mamas después de un diagnóstico de carcinoma lobular invasivo [el segundo tipo de cáncer de mama más común]. Me estoy recuperando y, lo más importante, espero que la recuperación sea completa. ¿Por qué? Porque lo detecté pronto, tengo excelentes médicos y porque me dieron una segunda opinión”, relata en la revista. Un enlace que ha querido compartir con los casi 33.000 seguidores de su perfil de Facebook.

Actriz, productora y cantante de 58 años, ha contado su experiencia con la esperanza de animar a otros a que se sometan a exámenes regulares para detectar la enfermedad y busquen una segunda opinión cuando se trata de temas de salud. Los mismos motivos que hace unos días llevaron a la actriz y directora Angelina Jolie a explicar por qué se había sometido a una cirugía preventiva de retirada de ovarios y trompas de Falopio, aunque en su caso la intervención era para reducir la posibilidad de padecer cáncer.

Hi all. There is some news I want to share with you in hopes that if you or any woman you know is dealing with this that...

Gepostet von Rita Wilson am Dienstag, 14. April 2015

"He tenido una condición subyacente de carcinoma lobular in situ que se ha supervisado atentamente a través de mamografías anuales y resonancias magnéticas de mama”, cuenta Rita Wilson. Y aunque en unas biopsias recientes no se le detectaron células cancerígenas, decidió pedir una segunda opinión médica. “Una amiga que tuvo cáncer de mama me sugirió que buscara una segunda opinión sobre mi patología y mi instinto me dijo que era lo que debía hacer. Un patólogo diferente encontró carcinoma lobular invasivo. Su diagnóstico de cáncer fue confirmado aun por otro patólogo. Lo comparto para educar a otros que una segunda opinión es fundamental para su salud. No tienes nada que perder si ambas opiniones coinciden para bien, y mucho que ganar si se encuentra algo que no se había detectado. El diagnóstico precoz es la clave”. Siguiendo su experiencia, la actriz hace un llamamiento para que uno sea capaz de confiar en su instinto cuando siente que algo en su cuerpo no está bien.

Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson.
Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson.

Nacida Los Ángeles (California) en 1956 como Margarita Ibrahimoff (su padre abandonó Bulgaria e 1947), es conocida por películas como Algo para recordar (1993), Un padre en apuros (1996) o Novia a la fuga (1999) y ha aparecido en series como Girls y de Good Wife, además de ser la productora de filmes como Mamma Mia (2009) o Mi gran boda griega (2002). Casada con Tom Hanks desde 1988, y padres de dos hijos, ha anunciado que volverá retomará su trabajo en Broadway el próximo 5 de mayo en la obra de en Larry David de Fish in the Dark.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS