Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lo más visto en las redes en marzo

Las cinco noticias más leídas de los últimos 30 días en las Redes Sociales de EL PAÍS

La webcamer Rena Reindeer.

"Mientras sus padres ven la televisión en el salón de casa, Melanie —jienense de 32 años— se desviste y cobra un euro el minuto por enseñar su cuerpo en la habitación de al lado". Así empieza el reportaje más visto en las redes sociales de EL PAÍS durante el mes de marzo: 'La vida secreta de una webcamer'. Además, durante estas semanas, Belén Esteban ganó el concurso de Gran Hermano Vip de Telecinco. La noticia tuvo mucho eco en Twitter y decidimos recuperar esta columna que escribió nuestro colaborador Josep Ramoneda en 2010"Encarna, en la época de la televisión, al populismo fascistoide". Por si se ha perdido alguna, aquí están las cinco noticias más leídas de los últimos 30 días: 

El "premonitorio" vídeo de Pablo Motos sobre un accidente aéreo

Una grabación de 2011 en la que el presentador hablaba de un superviviente de un siniestro aéreo suma 4,4 millones de visitas en la última semana. Fue publicada por un usuario de Facebook antes de la tragedia de Germanwings. Los psicólogos afirman que compartir este tipo de contenidos puede servir para sobrellevar un duelo colectivo. Sigue leyendo aquí. 

#Hemeroteca 'La construcción cultural del fascismo'. Por Josep Ramoneda

Belén Esteban ganó el concurso de Gran Hermano Vip de Telecinco y recuperamos esta columna que escribió Josep Ramoneda en 2010: "Belén Estaban encarna, en la época de la televisión, al populismo fascistoide: no representa y da voz a las clases populares, las enardece para que sigan calladas. No suple el silencio del pueblo, al contrario, lo alimenta". Sigue leyendo aquí. 

Transformadas células cancerosas en inocentes glóbulos blancos

Científicos de EE UU convierten en laboratorio una leucemia en defensas del organismo. Los autores buscan ahora un fármaco que replique el efecto observado en laboratorio. Sigue leyendo la noticia aquí

La vida secreta de una webcamer

La crisis propicia el auge de páginas de sexo de personas anónimas retransmitido en directo. La industria del porno absorbe la fórmula: "Melanie —jienense de 32 años— se desviste y cobra un euro el minuto por enseñar su cuerpo en la habitación de al lado". Sigue leyendo el reportaje aquí. 

Vídeo: Detenido un tuitero por burlarse de las víctimas del accidente de avión

El joven de 26 años, que ya había publicado varios mensajes discriminatorios en el pasado, pedía en un tuit no hacer un drama de la tragedia por el origen catalán de los fallecidos. Vea aquí el vídeo de la detención

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >