La locura del Saloufest no para
4.300 jóvenes británicos desembarcan en la localidad en la segunda tanda de fiesta sin fin
4.300 jóvenes forman parte de la segunda expedición de británicos que ha desembarcado en el Saloufest. Después de viajar en ferry hasta Francia y 20 horas de autobús, desembarcan en la localidad tarraconense como toros saliendo de corrales. Son unos pocos días en los que no desperdician ni un minuto en dormir. Se dedican al alcohol, las juergas y los riesgos, como el que en la primera tanda de estos viajes, hace una semana, corrió una chica de 21 años que se tiró voluntariamente desde el cuarto piso del hotel donde se alojaba y sufrió traumatismo craneoencefálico.
Los vecinos se dividen entre los que sufren estos excesos, y se quejan de suciedad, ruidos y falta de civismo, y los que hacen negocio con ella: se calcula que el Saloufest genera unos ingresos de cinco millones de euros.
La polémica sube de nivel ya que el ayuntamiento quiere que deje de utilizarse la marca Salou porque creen que daña su imagen turística. Esta localidad de la Costa Dorada fue la primera que obtuvo, en 2002, el sello de turismo familiar. Hasta ahora no habían considerado que la fiesta perjudicase esa imagen, pero tras quince ediciones han cambiado de opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.