Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arte callejero contra las Kardashian

Señales de tráfico colocados en diferentes puntos de Los Ángeles prohíben aparcar a las hermanas más famosas de la televisión

Señale de tráfico que prohíben el aparcamiento a las Kardashian.
Señale de tráfico que prohíben el aparcamiento a las Kardashian. Plastic Jesus

La fama no tiene cabida en Hollywood. Al menos si te apellidas Kardashian. Por diferentes puntos de Los Ángeles hay señales de tráfico que claramente prohíben el aparcamiento a las hermanas más famosas de la televisión. Se trata de una nueva instalación de arte callejero de Plastic Jesus. El llamado Banksy de Los Ángeles ha colocado siete de estas señales de tráfico en puntos estratégicos de la ciudad frecuentados por las hermanas, que se dieron a conocer con un reality show y que ahora forman parte de la cultura popular estadounidense. El mensaje de Plastic Jesus es claro: Dejemos de hacer famosa a la gente estúpida. Ese es el eslogan detrás de unas intervenciones con las que este artista desea llamar la atención al absurdo culto a la fama, y ha elegido a las Kardashian como el mejor ejemplo de celebridades sin contenido.

Señal de tráfico que prohíben el aparcamiento a las Kardashian. ampliar foto
Señal de tráfico que prohíben el aparcamiento a las Kardashian. Plastic Jesus

Plastic Jesus también las escogió como protagonistas de su acción porque ellas le hicieron ver la peligrosidad de la fama. Según recuerda el artista en su página web, hace unas semanas se vio en medio de un gran embotellamiento en la avenida Melrose cuando la llegada de las hermanas a una tienda de la zona atrajo un enjambre de paparazzi que le hizo pensar en la obsesión actual con la fama. “Sacrificamos las noticias verdaderas para saciar nuestras obsesiones con las celebridades”, indicó el artista a la prensa. De ahí que una de las señales esté situada en esta avenida donde tuvo su revelación. El resto están colocados en lugares igual de estratégicos, entre ellos en la calle Robertson muy cerca del restaurante Ivy, centro neurálgico del famoseo en Los Ángeles, y frente  a Dash, boutique de moda que regentan Kourtney, Kim y Khloé Kardashian.

Esta no es la primera intervención crítica de este artista callejero. Durante la celebración de los Oscar, Plastic Jesus colocó una estatuilla del tamaño de un humano a cuatro patas en el suelo esnifando cocaína casi frente al teatro Dolby donde se celebró la ceremonia. En la misma serie, otra de sus intervenciones artísticas titulada Junkie Oscar mostró la edición anterior otra de estas estatuillas gigantes inyectándose heroína.

Una estatuilla del tamaño de un humano a cuatro patas en el suelo esnifando cocaína casi frente por frente al teatro Dolby.
Una estatuilla del tamaño de un humano a cuatro patas en el suelo esnifando cocaína casi frente por frente al teatro Dolby. Plastic Jesus

Plastic Jesus asegura que su crítica está dirigida tanto a la vacuidad de la fama de las Kardashian como a la sociedad que las ha encumbrado consumiendo todo lo que lleva su nombre, incluso cuando se trata de instantáneas robadas por un ejército de paparazi cuando las hermanas simplemente salen de compras. Se trata de persecuciones que han creado situaciones de peligro como la que acabó con la vida de la Princesa Diana o más recientemente provocó un múltiple accidente mortal en las carreteras de Malibú cuando los fotógrafos seguían a Bruce Jenner, padre de Kendall y Kylie. Un arte callejero que la ciudad de Los Ángeles califica de vandalismo al colgar sus señales en los postes de tráfico que son propiedad municipal. Plastic Jesus ha señalado que se trata de una instalación temporal y que se encargará de retirarla en los próximos días.

Más información