Un sistema educativo consensuado
Durante este curso escolar ha entrado en vigor la LOMCE en algunos niveles de primaria. El curso 2015-2016 se implantará también en secundaria. Me pregunto si el calendario de aplicación de esta nueva ley seguirá hacia adelante o se parará ante la llegada de un Gobierno diferente. No sé lo que ocurrirá, pero lo que sí tengo claro es que un sistema educativo no puede estar continuamente sujeto al color del Gobierno de turno. Es insensato continuar con esta dinámica que viene produciéndose desde hace más de 20 años en nuestro país. Las consecuencias son más que evidentes. ¿Por qué no se produce un pacto de Estado entre los grupos políticos sobre un tema tan trascendental que dé luz a un sistema educativo consensuado, por lo menos a medio plazo? Todo es cuestión de voluntad política.— Emilia Zafra Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.