_
_
_
_

500 euros de multa para quien se atreva a acosar a George Clooney

El acalde de la localidad italiana de Laglio, donde se encuentra la villa del actor, crea una ley para que nadie pueda acercarse a menos de 100 metros de la propiedad

Villa Oleandra, propiedad de George Clooney en el lago Como.
Villa Oleandra, propiedad de George Clooney en el lago Como.Cordon Press

En junio de 2014 el acoso de los paparazis y de los curiosos colmó la paciencia de George Clooney, hasta tal punto que le pidió a Roberto Pozzi, alcalde de la localidad italiana de Laglio, que le ayudara a alejar a los curiosos de su residencia de veraneo, ubicada a la orilla del lago Como. En aquel entonces Pozzi emitió una orden que prohibía a cualquier persona acercarse a menos de cien metros de Villa Oleandra. El objetivo primordial era proteger el descanso y la intimidad del actor y director.

Sin embargo, la orden de alejamiento no bastó. Los curiosos siguen acechando a Clooney y esta vez la advertencia del alcalde se ha convertido en ley: “Aquel que moleste a los ocupantes de las mansiones Villa Oleandra o Villa Margherita, propiedades colindantes de Clooney, o que ponga un pie en los dominios sin permiso tendrá que pagar una multa de 500 euros”, informó el Daily Mail.

La estrella de Hollywood se hizo en 2002 con la propiedad del siglo XVIII por unos 7.5 millones de euros. Y desde entonces, muchos fans acuden a la ciudad italiana con el fin de merodear alrededor de su mansión. Incluso muchos de los barcos que hacen recorridos turísticos tienen a la propiedad de Clooney como una de las atracciones. El Daily Mail asegura que el actor tuvo que comprarse posteriormente Villa Margarita, una propiedad vecina, para evitar que los más fanáticos llegaran a tocar el timbre de su casa.

George Clooney, en su casa del lago Como
George Clooney, en su casa del lago ComoCordon Press

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_