_
_
_
_
_

Resumen del día 3 de abril

Las cinco noticias que deberías conocer a esta hora. Reacción de Israel al acuerdo con Irán, cambios en la agenda social de Rajoy, muere Pedro del Hierro

Cientos de personas salieron a las calles de la capital iraní tras conocer el pacto entre su país y las grandes potencias.
Cientos de personas salieron a las calles de la capital iraní tras conocer el pacto entre su país y las grandes potencias.E. N.

Netanyahu reclama que el pacto con Irán reconozca el derecho a existir de Israel. El primer ministro israelí ha mostrado su rechazo al acuerdo alcanzado este jueves entre las grandes potencias y Teherán sobre el programa nuclear de la república islámica. “La supervivencia de Israel no es negociable”, ha afirmado Netanyahu, que lanzó su mensaje después de una tensa conversación telefónica con Barack Obama. El mandatario exige que el documento final incluya una declaración explícita “y sin ambigüedades” de parte de Irán del derecho de su país a existir.

Rajoy cambia su agenda social para recuperar votos. El Gobierno español desea ofrecer una cara más amable y prepara cambios en su agenda social para que los ciudadanos perciban lo que ven como su activo más importante: la recuperación económica. De esta manera, continúa con una línea iniciada con la ley de segunda oportunidad, la marcha atrás en las tasas judiciales, y la reforma parcial en la asistencia a inmigrantes sin papeles. Esta vez la ley de dependencia y la familia será la alterada. Según fuentes del PP, medidas como la atención a enfermos de hepatitis C se conjugarán con otras como la reducción del IVA cultural.

La segunda caja negra confirma que el copiloto estrelló el avión voluntariamente. El análisis de la segunda caja negra del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes el 24 de marzo confirma una acción deliberada. Las grabaciones del aparato que registra los parámetros técnicos del vuelo relevan que Andreas Lubitz usó el piloto automático para proceder al descenso del avión, y que lo modificó repetidas veces para acelerarlo. La Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA) continuará examinando los datos de las dos cajas negras para “establecer el desarrollo factual concreto del vuelo”.

Pedro del Hierro, en 2011.
Pedro del Hierro, en 2011.

Muere el diseñador Pedro del Hierro. El modisto Pedro del Hierro ha muerto este viernes a los 66 años. El madrileño, defensor del concepto de moda prêt-à-porter y de la industria, fue el primero en abrir una boutique en unos grandes almacenes. Del Hierro presentó su primera colección a la prensa a los 26 años. A los 28, ya era el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura. El diseñador fue además el responsable de los uniformes de la selección española en varios torneos de fútbol, incluido el Mundial de Brasil de 2014. En 2011 había anunciado su retirada por problemas cardiovasculares.

Freno brusco en la creación de empleo en Estados Unidos. Los datos de marzo de la economía estadounidense arrojan cifras menos optimistas que las que preveía Wall Street. Son 126.000 los nuevos ocupados frente a los 243.000 que se anticipaban. Este es el ritmo de crecimiento de empleo menor desde diciembre de 2013, y la mitad de lo visto los pasados 12 meses. La media ha sido de 266.000 ocupados al mes. La Reserva Federal puede posponer como consecuencia la subida de tipos de interés hasta el final del verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_