_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Violencia sobre la mujer

Se me corta la respiración al leer que la macroencuesta sobra la violencia contra la mujer de 2015 nos sitúa a las menores de 25 años como víctimas de violencia machista en un 25% de los casos. ¿Qué nos está pasando? ¿Por qué desandamos todo lo avanzado? Somos mujeres del siglo XXI: fuertes, activas, y sobre todo independientes. Pero todos estos calificativos dejan de tener sentido cuando los guardamos en el cajón del “no soy nadie sin él”. Por eso ni le debemos quitar importancia ni podemos tener vergüenza ni tenemos que tener miedo. Porque estas son las tres principales razones por las que una víctima no denuncia, es el calvario de la mujer silente.

Según los estudios, un 77,6% de las víctimas supera la situación de maltrato, por eso, sigamos a Betty Friedan o Simone de Beauvoir, sigamos la senda de aquellos movimientos de los sesenta en los que nuestras madres y abuelas luchaban por la igualdad. El maltrato se debe impedir, y empecemos haciéndolo desde la interiorización de que este no es un problema que concierne a la mujer, sino a la totalidad de la sociedad, pues como decía Elie Wiesel: “El silencio estimula al verdugo”.— Ana Jiménez Palmer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_