_
_
_
_

Primeras imágenes del lugar del accidente de avión en Francia

Los Alpes, vistos desde uno de los helicópteros que rastrean la zona del siniestro

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS - LIVE!

Montañas y nieve es lo único que se ve de momento en las primeras imágenes en movimiento que se han distribuido de la zona donde se ha producido el accidente aéreo del vuelo GWI9525 de la compañía Germanwings.

Más información
Los equipos de rescate recuperan la caja negra del avión siniestrado
Consulta toda la información del accidente
Preguntas y respuestas sobre el accidente del vuelo GWI9525

El ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve ha sobrevolado los Alpes para rastrear las inmediaciones del siniestro. "Aunque la violencia del impacto deja pocas esperanzas, hasta el último minuto haremos todo lo que se pueda para salvar a los que se puedan salvar", indicó en una breve conferencia de prensa tras haber visionado la zona desde las alturas.

El dispositivo de rescate, según su recuento, ha movilizado a 300 bomberos, 300 militares de la Gendarmería, diez helicópteros y un avión militar. Los primeros en acudir al lugar han sido los gendarmes de alta montaña, por su conocimiento del terreno y su capacidad para intervenir en zonas escarpadas y de difícil acceso.

"Estamos en plenos Alpes, es un relieve difícilmente accesible”, explica Gilles Gravier, jefe de la Oficina de Turismo de la estación de esquí de Val D’Allos, cerca de donde se ha producido el accidente. En esa zona, en la que apenas hay pueblos ni carreteras, los picos alcanzan los 3.000 metros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_