_
_
_
_
_

Linchada una mujer en Afganistán

La víctima, de 32 años, fue agredida por una turba que la acusaba de haber quemado un Corán

salvaje linchamiento de una mujer en Kabul.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Una turba mató a golpes a una mujer que sufría problemas mentales, prendió fuego a su cadáver y lo tiró al río en Kabul, la capital de Afganistán. "La mujer, llamada Farkhonda y de 32 años, supuestamente había quemado un Corán en público y una multitud la mató a golpes, prendió fuego a su cuerpo y después lo tiró en el fango en el río Kabul", ha informado el jefe del Departamento de Crímenes de la capital, Farid Afzali.

"Nuestra investigación inicial muestra que la mujer sufría problemas mentales desde hace 16 años", ha explicado Afzali. Un portavoz del Ministerio del Interior ha confirmado que cuatro sospechosos han sido detenidos en relación con el linchamiento. El incidente ocurrió por la tarde en una concurrida zona de Kabul que aloja un templo y adonde acuden numerosos fieles a rezar.

La conservadora sociedad afgana es muy sensible a los casos de blasfemia y a la profanación del Corán y en el pasado se han producido numerosos actos violentos por ello. En 2013, al menos cuatro civiles murieron y cinco resultaron heridos después de que unos hombres abrieran fuego durante una protesta contra un policía que profanó un Corán en el sur de Afganistán. En febrero de 2012, la supuesta quema de ejemplares del Corán en la cárcel de Bagram desató una ola de violencia por todo el país en la que murieron 30 personas. En 2011, una turba enloquecida atacó la sede de la ONU enMazar i Sharif, al norte de Afganistán, y mató a siete trabajadores del organismo internacional en venganza por la quema de un Corán en una minúscula iglesia de Florida.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_