_
_
_
_

Liza Minnelli, otra vez en una clínica de rehabilitación

La artista se va a someter a un tratamiento por abuso de sustancias, según ha revelado su portavoz, Scott Gorenstein

Liza Minnelli, a su llegada a los Oscar de 2014.
Liza Minnelli, a su llegada a los Oscar de 2014.Jordan Strauss/Invision/AP

La cantante y actriz estadounidense Liza Minnelli ha regresado a rehabilitación para someterse a un tratamiento por abuso de sustancias, según ha revelado este miércoles su portavoz, Scott Gorenstein. "Liza Minnelli ha luchado valientemente con el abuso de sustancias a través de los años y cuando ha necesitado buscar tratamiento, lo ha hecho", dijo ha dicho Gorenstein a través de un comunicado. En el mismo, ha afirmado que Minnelli "está logrando excelentes avances en un centro que no será revelado", negándose a dar más detalles acerca del proceso.

La actriz, de 69 años de edad, alcanzó la fama en 1972 gracias al musical Cabaret, papel por el que ganó un Oscar. En los últimos años, ha participado en varios programas de televisión y conciertos.

Liza Minnelli, horas antes de una actuación en Buenos Aires.
Liza Minnelli, horas antes de una actuación en Buenos Aires.EFE

Ella ha hablado de sus problemas abiertamente y se ha negado a relacionarlos con su éxito prematuro y con la anomalía de haber crecido en una familia de artistas célebres, rodeada de talentos y con una madre tan famosa como alcohólica y adicta a los divorcios. "Sí, gané mi primer Tony con 19 años, fui la artista más joven en recibir ese premio, pero mis problemas no han tenido relación con el éxito. El alcoholismo es un gen y si no os lo creéis, investigad. Yo tengo el gen, no es culpa mía. Toda mi familia lo tiene. Mi padre no, pero mi madre sí. Y mi abuelo por parte de padre. Me costó años entenderlo. Es una enfermedad y no es culpa mía, pero la responsabilidad sí es mía", ha dicho con seguridad una mujer que parece haber encontrado en esta creencia semicientífica la fuerza para salir adelante.

Quizá lo más admirable sea la capacidad de reírse de su mayor tragedia e incluso de hacer bromas al respecto. "Yo he entrado y salido de rehabilitación muchas veces, pero eso no me ha dado glamour", dice en referencia a lo que parece la nueva moda en Hollywood. "Si eso fuera glamuroso yo sería la más glamurosa", espeta antes de soltar una tremenda carcajada.

Hija del director Vincente Minnelli y de la estrella de Hollywood Judy Garland, Minnelli es una de las pocas personas que han ganado un Oscar, un Emmy, un Grammy y dos premios Tony.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_