¿Provincianismo por falta de espacio?
El Estatuto de la Biblioteca Nacional de España establece como finalidad de esa importante institución reunir, catalogar y conservar los fondos bibliográficos impresos, manuscritos y no librarios de carácter unitario y periódico, recogidos en cualquier tipo de soporte, producidos en cualquier lengua española o en otro idioma, al servicio de la investigación, la cultura y la información, y difundir el conocimiento de dichos fondos.
Alegando el escaso espacio disponible en sus depósitos y la necesidad de una sostenibilidad en todos sus procesos, la Biblioteca Nacional de España ha establecido recientemente en su política de adquisiciones recusar donaciones de cualquier obra extranjera que no se ocupe de la cultura española o hispanoamericana, algo que contradice su propio estatuto y la condena al provincianismo en un futuro no muy lejano.
En tiempos en que la internacionalización de las ciencias y del conocimiento está a la orden del día ¿no estará la Biblioteca Nacional de España ignorando su espíritu cosmopolita y rechazando el universalismo de la cultura por falta de espacio?— José Eudes Gomes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.