_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cierra el Cervantes de Gibraltar

l Instituto Cervantes de Gibraltar está radicado en un bellísimo edificio en el centro de la ciudad antigua, un edificio cedido gratuitamente para su uso por un visionario empresario gibraltareño, en un alarde de concordia y generosidad inusual en estos tiempos.

En el Instituto Cervantes de Gibraltar se imparte cultura, cultura española, cultura universal. Un espacio que visitan al igual gibraltareños y españoles para aprender mejor nuestro maravilloso idioma. No solo se imparten clases de español; también se celebran conferencias, proyecciones de películas o conciertos en un alarde de gusto y buen hacer del equipo director. Además, cuenta con una biblioteca y todo el mundo es bienvenido a leer, estudiar o compartir conocimiento con las amables personas que allí trabajan. Porque la cultura no sabe de fronteras y menos aún de peleas entre políticos.

Confío en que las autoridades de nuestro país recapaciten y dejen las cosas como están. Ha costado mucho trabajo, constancia, y tesón abrir este espacio, y sería un verdadero desatino cerrarlo. Dará la razón a los más intransigentes y autoritarios a ambos lados de la frontera, minoría afortunadamente. A ver si es posible que reine la paz de una vez entre ambas comunidades, que no tienen nada más que aprender una de otra, porque somos todos una gran familia.— Magda Bellotti.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_