Construir lo singular en serie
FOTO: Fernando Alda
No es la casa por el tejado, es el edificio por el paisaje. Posar, en lugar de levantar, colocar, en vez de construir. El arquitecto Felipe Assadi levantó en Pichicuy (Chile) una Casa Remota que se explica con números: 45 días para fabricarla, 4 horas para trasladarla y 6 días para instalarla.
Esta casa-pabellón buscaba ser un prototipo de vivienda modular transportable. Y eso es. Los usuarios de otras viviendas basadas en esta podrán idear su propia casa a partir de la suma de módulos y de la personalización de los acabados. La estructura de hierro (producida por la empresa Tecnofast a partir del diseño de Assadi) está aquí arropada con madera de pino en el suelo, en el techo y también en las particiones interiores. Y es ese diálogo entre estructura y acabados lo que hace cercana esta vivienda, llamada Remota, colocada, aparcada en el paisaje.
Precio por metro cuadrado de este proyecto, según arquitecto: 467,6 euros.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.