Resumen del día 12 de marzo

Cinco noticias esenciales que deberías conocer a esta hora

Una mujer se enfrenta a la policía de Ferguson (EE UU) durante una protesta. El jefe policial dimitió por las críticas de discriminación racial.
Una mujer se enfrenta a la policía de Ferguson (EE UU) durante una protesta. El jefe policial dimitió por las críticas de discriminación racial.AP

UGT financiaba gastos sindicales con las tarjetas ‘black’. Rafael Eduardo Torres, miembro de la comisión de control de Caja Madrid a propuesta de UGT, ha reconocido ante el juez Fernando Andreu que los 79.076 euros que figuran cargados en su tarjeta black se utilizaron para cubrir gastos del sindicato, como cartelería, pancartas o viajes de delegados. Es la primera vez que un exconsejero o exdirectivo de la entidad admite que se usó la tarjeta para financiar las actividades del partido, patronal o sindicato que le puso en ese puesto. Hasta ahora, todos habían afirmado que la utilizaron para sus gastos personales o como parte de su retribución.

El Gobierno critica a Zapatero por ir a un foro marroquí. Un mes después de que Margallo calificara como “extraordinaria deslealtad” la reunión de Zapatero con Raúl Castro en Cuba, otro viaje internacional del expresidente ha vuelto a provocar las críticas del Gobierno. Zapatero acudirá este fin de semana a un encuentro en Marruecos, organizado por una ONG suiza, que, según el ministro de Exteriores, defiende una solución para el conflicto del Sáhara contraria al derecho internacional. Las asociaciones prosaharauis se han sumado a la crítica y han señalado que la Unión Africana, la ONU, la UE y la UNESCO han rechazado participar en este foro.

Oferta del Sabadell por el sexto banco británico. El Banco Sabadell, dentro de su plan de internacionalización, ha puesto sus ojos en la sexta entidad británica, el TSB Banking Group. El banco vallesano ha lanzado una oferta “preliminar” de 2.400 millones de euros (4,8 euros por acción), lo que convertiría la operación en su mayor compra. La negociación no debería comportar problemas, ya que Lloyds, que controla el 50% de la entidad, mantiene buenas relaciones con el Sabadell.

Cuba y EE UU restablecen la conexión telefónica directa. Las relaciones entre EE UU y Cuba continúan su proceso de normalización, derribando los muros levantados entre ambos países durante décadas. Este jueves se ha restablecido la conexión telefónica directa, algo que se perdió a comienzos de los 60 con el embargo norteamericano. Hasta ahora, la conexión se realizaba a través de un tercer país. El avance es importante, sobre todo, para los dos millones de cubanos que residen en EE UU. El precio, de momento, es elevado (76 centavos de dólar el minuto; 071 céntimos de euro), pero se espera que se abarate a corto plazo cuando más empresas estadounidenses cierren acuerdos similares con Cuba.

Florentino Pérez, este jueves.
Florentino Pérez, este jueves.EFE

Florentino Pérez: “Pase lo que pase Ancelotti seguirá”. El presidente del Real Madrid ha comparecido de urgencia ante los medios de comunicación para asegurar que Carlo Ancelotti seguirá en el banquillo blanco “pase lo que pase en los próximos días y en las próximas semanas”. El diario Marca publicaba hoy que una “debacle” dentro de diez días en el Camp Nou podía causar la destitución del entrenador italiano. Florentino Pérez ha aprovechado también su intervención para atacar a parte de la prensa, especialmente a Marca y As, reivindicar la figura de Gareth Bale y pedir unidad a la afición.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50