Fichajes estrella en la política
Ponga usted una prestigiosa firma en su partido y ganará las elecciones. Los partidos políticos pretenden seducir a los votantes indecisos o desengañados, con un personaje carismático que los atraiga nada más comience a hablar. Independientemente de su programa, Podemos ha conseguido revolucionar el patio político. Su líder, un personaje con estudiado desaliño (lo importante son las ideas, no la estampa) y el ego sabiamente controlado, ha sabido conectar con mucha gente pisoteada por la crisis y en tiempo récord. Se habla mucho de que una de las causas de esa conexión ha sido el carisma de su cabecilla, así que, a pocos meses de la primera cita electoral del año, el resto de partidos se han lanzado a la caza y captura del carisma perdido. Como ejemplos más recientes tenemos que el PSOE ha conseguido comprometer a Ángel Gabilondo, exministro de Educación que estuvo a punto de pasar a la historia por ser el primero en lograr el primer gran pacto por la educación; e Izquierda Unida, que se ha decantado por la lírica, colocando en primera fila a uno de sus militantes más comprometidos: Luis García Montero, poeta, excatedrático de Teoría de la Literatura en Granada, novelista y ensayista. Parece ser que ahora se llevan los fichajes estrella.— Nieves Pérez Amador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.