_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Salario mínimo interprofesional

752,85 euros, incluidas las pagas extra prorrateadas y la subida del 0,5% este año, si trabaja 40 horas semanales, claro. Con ello deberíamos poder vivir con nuestros niños, jóvenes y/o mayores a nuestro cargo, dependientes o no, sin ayudas sociales ni familiares, es decir: pagar la comida, el vestido, el calzado, la higiene y la limpieza; el alquiler de un apartamento o su hipoteca; la luz, el agua, el gas y el teléfono; el mantenimiento del hogar, la renovación de electrodomésticos y la revisión del gas; la comunidad; los seguros; las tasas de basuras, el alcantarillado y la contribución urbana; el transporte público o el coche (combustible, OTA, ITV, impuesto de circulación, seguro y taller); el copago farmacéutico y educativo; la cuota de la asociación de vecinos, cultural, deportiva y/o social; las aportaciones a la Seguridad Social, a la formación profesional y al desempleo; el IRPF; las tasas administrativas y judiciales; las comisiones por cuenta corriente; el ahorro para imprevistos o extraordinarios, etcétera. Más casi un cuarto del valor de todo ello en IVA y el porcentaje correspondiente por los miles de millones de euros del rescate europeo a la banca española.

Imposible, ¿verdad? Pues, imagínese si trabaja solo unas horitas o está en el paro. Por eso, urge acelerar la concesión de ayudas de emergencia de todo tipo, garantizar una renta básica a todo el mundo, aumentar el salario mínimo, intervenir los precios e impuestos de bienes y servicios vitales, reducir los salarios indecentes —públicos y privados—, y hacer que quienes evaden o eluden impuestos y llevan sus ganancias a paraísos fiscales, lo reviertan en su país y sus gentes, no en el casino.— Cintia Palenzuela Múgica. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_