_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respeto a la intimidad y libertad personal

En ocasiones, tengo la impresión de que hay quien tiende a confundir la docilidad con la fidelidad, y de ahí que se recurra a establecer comparaciones entre la conducta de los perros y los humanos. Y, con el uso del teléfono móvil, parece que hemos entrado en una etapa en la que el concepto de amistad se expande y mezcla como los gases, sin contornos claros y definidos. Cuando escuché decir a nuestra hija que algunas amistades se mosquean u ofenden (y ella misma) en el caso de no contestar con rapidez a los mensajes recibidos por WhatsApp, podría decirse que me quedé entre perplejo y alucinado.

¿No hay espacio para estar un rato a tu aire? ¿Debe uno permanecer atento y pegado al dispositivo mientras está despierto? ¿Dónde queda el respeto a la intimidad y libertad personal?

Da la sensación de estar interpretándose la vida como si fuera un videojuego, donde los personajes responden a las instrucciones y deseos de quien controla el mando. Con semejante dinámica de control y seguimiento exhaustivo, una herramienta tecnológica de tanta utilidad puede acabar convirtiéndose en un instrumento agobiante. Siendo seres sociables, también es saludable desconectar cuando el cuerpo y la mente lo piden y necesitan.— Alejandro Prieto Orviz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_