Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Victoria’s Secret se queda sin ‘ángeles’

Karlie Kloss y Doutzen Kroes abandonan la marca. La dedicación y tiempo casi exclusivo que les exige la famosa firma de lencería es la principal razón

Victoria Secret
La modelo Doutzen Kroes.

El pasado viernes se hacía oficial la salida de la modelo Karlie Kloss de Victoria’s Secret y sólo horas después, Ed Razek, director creativo y de marketing de la famosa marca de lencería, confirmaba a través de su cuenta de Instagram que la veterana Doutzen Kroes también colgaba sus alas. De hecho, la top holandesa decidió abandonar la firma estadounidense la pasada Navidad, después del último desfile anual.

“Debería haberlo dicho antes”, se defendía Razek. “Doutzen tenía una oportunidad lucrativa en Europa y tuvo conflictos con sus trabajo en Victoria’s Secret. Así que, a petición de su agencia, la liberamos de su contrato. No hubo conflicto. Ni hostilidad. Ninguno de esos sinsentidos que he leído en Instagram. Ella tenía una gran oportunidad de negocio, y quería ser justo con alguien a quien adoro y respeto. Eso es todo”.

La modelo Karlie Kloss, en los últimos premios de la moda británicos. ampliar foto
La modelo Karlie Kloss, en los últimos premios de la moda británicos.

Sin embargo, la marcha tan seguida de dos de los ángeles más conocidos y este retraso en dar la noticia han levantado rumores sobre la casa de lencería. Según la página web Page Six, la dedicación y el tiempo que exige la marca sería la primera razón por la que las modelos cuelgan sus alas. Deben comprometer al menos 50 días al año para los desfiles, sesiones de fotos y fiestas. Días que se suelen multiplicarse por el éxito de la marca. Este jueves, por ejemplo, tendrá lugar el primer desfile de baño televisado en la historia de Victoria’s Secret.

Ese compromiso les deja a las modelos poco tiempo para otras marcas y desfiles. Miranda Kerr ya abandonó Victoria’s Secret en 2013, después de cuatro años como una de las ángeles más mediáticas, para dedicarse a proyectos personales. “No puedo comprometerme a un contrato a tiempo completo”, decía entonces. “Son tres meses al año como mínimo”. Siguiendo sus pasos, Karlie Kloss se va porque, asegura, quiere dedicarse a estudiar en la Universidad de Nueva York; y Doutzen Kroes aprovecharía para trabajar con el resto de las marcas de las que es imagen, como L’Oréal, Calvin Klein o Dolce & Gabbana.

Doutzen Kroes, en un desfile de Victoria´s Secret.
Doutzen Kroes, en un desfile de Victoria´s Secret. CORDON

La falta de tiempo siempre era la razón por la que estas modelos colgaban sus alas, según iban haciéndose más conocidas y aumentaban sus contratos fuera de Victoria’s Secret. Pero ahora, además, ese compromiso casi exclusivo podría estar mal pagado. O, al menos, peor pagado que hace unos años. “El dinero no es lo que solía ser”, asegura una fuente. Se han acabado los tiempos de Giselle Bündchen o Heidi Klum. “Los antiguos contratos a modelos como Alessandra Ambrosio eran millonarios, ahora hablamos de unos 100.000 dólares [unos 88.000 euros]”.

Una de las razones para ese descenso salarial sería precisamente el éxito de sus Ángeles por todo el mundo. Las modelos son su mejor publicidad, embajadoras a nivel internacional que desfilan y posan con un objetivo claro para la marca: ser la primera casa de lencería del mercado. Es por ello que la firma hoy tiene contratadas más modelos que antiguamente. “Solían ser sólo cuatro ángeles, ahora son unas ocho”.

Tras la salida de Karlie Kloss, que llevaba con sus alas desde 2013, y de Doutzen Kroes, una de las veteranas que volaba para la marca desde 2005, se quedan al frente de Victoria’s Secret Candice Swanepoel, la favorita; Lily Aldridge, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio. Esta última podría ser la próxima en salir, también según Page Six, ya que después de 11 años como ángel, y 15 trabajando con la marca, estaría renegociando su contrato.

Más información