Un pueblo adulto
Leyendo en EL PAÍS el artículo de opinión de Francisco J. Laporta sobre Francisco Giner de los Ríos, del cuya muerte se cumplen 100 años, no puedo dejar de pensar en esa idea tan suya de la educación interior; más aún en una sociedad como esta en la que vivimos, donde dar patadas a un balón se convierte en el máximo exponente de la cultura de un pueblo, donde las rebajas ocupan más de la mitad de un telediario y donde todo un señor presidente declara que “va hacer lo que tiene que hacer”.
Creo que somos un país adolescente que no piensa, sino que actúa por impulsos y que se deja llevar y hacer por modas que otros inventan. Aún nos queda mucha educación interior que adquirir para llegar a ser el pueblo adulto que Francisco Giner de los Ríos soñaba.— Andrés Marente Cebada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.