El miedo a morir
Ante los atentados que se están cometiendo por parte de los yihadistas, los países no deben quedarse de brazos cruzados. Existe un miedo terrible a actuar en este sentido, pero gente inocente está muriendo a manos de estos terroristas sin sensibilidad alguna. Gente que no tiene culpa de nada y que, por desgracia, ha caído en manos de personas —si así se les puede llamar— que tienen el poder de la muerte.
Después de atentar en París, de decapitar a personas y quemar vivo a un piloto durante 22 minutos, ¿de qué más pueden ser capaces?
Es surrealista que en un mundo tan desarrollado siga existiendo gente así y que seamos incapaces de pararles los pies. Es obvio que esto no acabará bien, y no me equivocaría mucho si dijese que podré llegar a pensar que he vivido una guerra porque, ante el miedo de ir a por ellos, les pagamos con la misma moneda: tú matas a uno de los míos, yo mato a uno de los tuyos; y los yihadistas no van a parar porque es su forma de vida y no podemos contra eso.
Existe una gran diferencia entre ellos y nosotros: nosotros tenemos miedo a morir, y este es el gran problema.— Natalia Robles Benito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































