Las nuevas estrellas del mundo de la moda
Desde siempre ha habido mucha polémica en el mundo de la moda adulta, pero ¿qué ocurre con los niños y preadolescentes modelos? Esta estrategia, además de estar muy demandada, puede ser peligrosa.
Una de las más conocidas modelos de la moda infantil es Kristina Pimenova, que mencionó en una entrevista: “Los desfiles son más divertidos que las sesiones porque hay más niños”. Esto demuestra que la razón por la que ella hace de modelo no tiene nada que ver con ganar dinero o sentirse guapa, sino que lo hace en mayor parte para divertirse.
Pero algunas celebridades también siguen esta corriente que se ha puesto de moda. Un ejemplo podría ser el caso de Beyoncé, cuya hija Blue Ivy, de 17 meses, ya tenía unos tacones de Tom Ford diseñados en exclusiva para ella.
Esta estrategia de usar a niños y preadolescentes como modelos debería ser controlada y regulada. Puede haber distintas formas de hacerlo: llevar a cabo políticas de control respecto al tema o hacer ver de alguna manera a los niños y también a sus padres que aunque trabajar en la moda está bien, no deben dedicar la mayor parte de su tiempo a ello desde tan pequeños.
No olvidemos que son tan solo niños, que tienen el derecho de disfrutar de su infancia como tales y tener la oportunidad de poder hacer una vida relativamente normal.— Jowita Tyszka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.