Aquellos tiempos
Quedaron atrás aquellos tiempos en los que un caballero sabía reconocer la derrota, en los que en el fragor de la batalla sabía retirarse honradamente, llevándose consigo los guijarros de una dignidad ahora extinta. Mariano Rajoy no debe pensar que esta opinión está condicionada por una ideología, es más, lo está por el sentido común y por el de la honorabilidad. En su Gobierno impera el descrédito, y de eso no hay más artífices que usted y su partido. Márchese y conserve algo de orgullo, de dignidad, de amor propio, y no intente erigirse como adalid de una democracia desangrada, pues sus palabras y actos carecen de valor entre la sociedad.
Y eso es algo muy triste. Quedaron atrás aquellos tiempos en los que se podía confiar en un pacto entre caballeros, en los que la palabra servía como rúbrica a un acuerdo y ponerla en duda o quebrantarla significaba la mayor de las deshonras. Volver a confiar en el honor de la palabra es algo que usted no va a poder lograr, así que, por favor, deje en su currículum presidencial que al menos supo retirarse y reconozca la derrota, pues no hay nada más honroso que saber perder. Así, al menos teñirá con una gota de humildad su legislatura.— Diego Recuenco Calvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.