_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Paisajes colombianos con aroma a café

Paco Nadal

Colombia y café son dos palabras que parecen ir siempre unidas. Pero donde esta simbiosis se percibe con más fuerza es en la región por la que ahora mismo estoy viajando: el triángulo del café, la zona comprendida por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, en el centro-oeste del país, conocida como el Paisaje Cultural Cafetero yen la que se produce uno de los mejores cafés del mundo.

El eje cafetero es el paisaje domesticado por el hombre, la perfección de unas laderas trabajadas con tiralíneas en la que los cafetales se pierden en el horizonte, como una malla cuadriculada que se ajustara a las irregularidades del terreno. Es paisaje, es cultura del café, es gente amable ypueblos encantadores con arquitectura antioqueña, como Salento o Filandia. Por eso fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Os dejo algunas imágenes que acabo de tomar en este triángulo cafetero para que las disfrutéis durante el fin de semana:

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Comentarios

¡Magnificas fotos! Gracias por dar a conocer lo más lindo de mii país
Me gusta más esta entrada que la de las 'hormigas cojoneras-esas' que solo era 'p'a lucirte'. Éste tiene gancho tradicional y, sobre todo, una colombiana que es más comestible que 'las culonas'. Y menos ascos te daría. Bye.
Alguna de esas fotos incitan a la ensoñación.
Hey!... He leído varios artículos de su blog, me encanta. gracias por mostrar la otra cara de Colombia a los españoles!
Colombia tiene grandes atractivos: el eje Cafetero, la Guajira, los Santanderes, el Tayrona, Cartagena, etc. Así es un viaje de 3 meses por carretera orientado por los propios colombianos http://www.zaiguaweb.com/inicio/blog/colombia/
Me encantó Colombia y en especial su eje cafetero. Allí estuve en un spa rural llamado las termas de San Vicente. Metida en un agujero caliente y en medio de una vegetación frondosa. Cómo para olvidarlo! Lugares mágicos del mundo
Hola vivo en España y mañana van a dar un documental se llama tierra hostil .y les digo amigos que estoy indignado con este programa coomo destruyen un país como Colombia espero nos unamos y nos anifestemos ante este programa tan vergozoso
Colombia es un gran pais. un dia iré!
Uno de los paisajes turísticos con más aroma a café, pero café delbueno es el pueblo de ibague, si visitan ibague.com página para la cual suelo escribir uno que otro post, podrán disfrutar de información e imágenes sobre sus más bellos sitios turísticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_