Estupor ante el niño verdugo
Recientemente se ha emitido en televisión un espantoso vídeo que ha elevado aún más si cabe mi estupor e indignación con las depravadas y criminales actuaciones que vienen perpetrando los militantes de los movimientos yihadistas. En concreto, las imágenes mostraban la espantosa ejecución de dos supuestos espías rusos, cometida por un niño que les descerrajó varios tiros en la nuca, mientras aquellos permanecían de rodillas. El menor, cuya edad podría rondar los 10-12 años, acusó a las dos víctimas de haberse infiltrado en Siria para asesinar a miembros del Estado Islámico.
Pero, si horrendo es el crimen cometido por un niño a sangre fría, aún más escalofriante resulta su actitud despiadada, indolente, altiva y vengativa ante ese acontecimiento. De hecho, las facciones del rostro del verdugo muestran una mezcla de inhumanidad y saña pavorosas. De esta forma se confirma que el catálogo de aberraciones del EI no se había agotado con las decapitaciones filmadas de infieles, los hijos convertidos en terroristas suicidas por sus propios padres, los secuestros de menores para esclavizarlas sexualmente o venderlas a combatientes, los envenenamientos de los pozos de las escuelas o el lanzamiento de ácido a las adolescentes niñas que acuden a los colegios. Más bien al contrario. Estos monstruos dominados por mentes enfermas siguen encontrando e implementando nuevas aberraciones con las que tratar de imponer sus preceptos presuntamente religiosos. Y me pregunto con pavor: ¿cuál será la próxima?— Javier Prieto Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































