El precio de un medicamento
Las medicinas que son caras, no lo son para pagar al científico que las descubre. Son el producto de un trabajo en equipo en una compañía farmacéutica que tiene que hacer unas inversiones supermillonarias hasta que, por fin, puede patentar un nuevo medicamento. Naturalmente tiene que recuperar su inversión.
Los Estados no investigan en medicamentos, sino en escudos antimisiles y en drones. Si se desincentiva la investigación privada, tendremos todos los medicamentos actuales en forma de genéricos, muy baratos (copiar es mucho más barato que innovar), pero ni uno solo nuevo. Y hacen falta muchos. Para el cáncer, por ejemplo.— María del Pilar Hitos Natera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.