La disolución de ETA
La disolución de ETA será efectiva cuando entreguen las armas, no basta con haber dejado de matar. El próximo día 10 de enero se cumplirán tres años desde que la banda terrorista anunciara un alto el fuego “general, permanente y verificable”.
Sin embargo, el principal escollo sigue todavía sin resolverse. Me refiero, obviamente, a la entrega y posterior destrucción de todo el arsenal militar todavía en posesión de los terroristas, y que quisieron escenificar en un acto político ante una comisión internacional de verificación que resultó una auténtica pantomima. El terrorismo que tanto daño ha causado en nuestro país, con cerca de un millar de muertos, ha dejado de ser una de las principales preocupaciones de los ciudadanos desde que la banda terrorista ETA anunciara un cese unilateral. La gran pregunta que nos hacemos muchos demócratas es cuándo ETA va dar el paso definitivo hacia su disolución, entregando las armas, pidiendo perdón a las víctimas y reconociendo el daño causado. Solo entonces empezaremos a creerles.— Patricio Simó Gisbert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.