Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Este año ha sido fabuloso?

No podía ser un fin apoteósico de año sin que una de las más aclamadas redes sociales sacara a relucir su típica conclusión navideña. Esa que todos los usuarios pudiéramos compartir. Con la que cada uno de nosotros nos sintiéramos identificados.

A carrera contra reloj, mientras apoyamos un cansado hombro en la baranda de aquel metro o autobús en el que el bullicio festivo no nos deja sentar, nos apresuramos a publicar “Este año ha sido fabuloso, gracias por haber formado parte de él”.

Fabuloso. Fabuloso por los millones que nos ha escamoteado la corrupción, por la afluencia cada vez mayor en comedores sociales, por el paro. Fabuloso por los más de 170.000 desahucios ejecutados, por aquellos a los que se los lleva cada día la hepatitis C y por el éxodo forzado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No nos equivoquemos, este 2014 ha dejado mucho que desear, intentemos que no nos ciegue el espíritu vacuo de la Navidad. Compartamos, amemos y perdonemos, sí, pero durante todo el año, y sobre todo, pongámonos a luchar.

No sabemos exactamente cómo se presenta el 2015, aunque está claro que, como diría nuestra querida Mafalda, “Muy valiente, porque como anda la cosa, animarse a venir”.— Ana Jiménez Palmer.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS