¿Este año ha sido fabuloso?
No podía ser un fin apoteósico de año sin que una de las más aclamadas redes sociales sacara a relucir su típica conclusión navideña. Esa que todos los usuarios pudiéramos compartir. Con la que cada uno de nosotros nos sintiéramos identificados.
A carrera contra reloj, mientras apoyamos un cansado hombro en la baranda de aquel metro o autobús en el que el bullicio festivo no nos deja sentar, nos apresuramos a publicar “Este año ha sido fabuloso, gracias por haber formado parte de él”.
Fabuloso. Fabuloso por los millones que nos ha escamoteado la corrupción, por la afluencia cada vez mayor en comedores sociales, por el paro. Fabuloso por los más de 170.000 desahucios ejecutados, por aquellos a los que se los lleva cada día la hepatitis C y por el éxodo forzado.
No nos equivoquemos, este 2014 ha dejado mucho que desear, intentemos que no nos ciegue el espíritu vacuo de la Navidad. Compartamos, amemos y perdonemos, sí, pero durante todo el año, y sobre todo, pongámonos a luchar.
No sabemos exactamente cómo se presenta el 2015, aunque está claro que, como diría nuestra querida Mafalda, “Muy valiente, porque como anda la cosa, animarse a venir”.— Ana Jiménez Palmer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.