Generosos por Navidad
De nuevo la Navidad nos ofrece la oportunidad (que, por supuesto, vamos a desaprovechar) de ser más generosos y comprensivos, y descubrir a poco que lo intentemos, qué es y para qué sirven la humildad y la tolerancia. De momento, y mientras lo pensamos, vamos a desearnos lo mejor para esta Navidad y ya veremos lo que ocurre a primeros de año con las rebajas. Quizás para entonces ya me acordaré del nombre de aquel santo que en una libreta de tapas negras que él mismo epigrafeó con el título de Preceptos que no cumpliré, anotaba de antemano las limitaciones que excedían de su voluntad y esfuerzo.
De lo que si nos acordamos con todo nuestro cariño y respeto es de aquellas familias que este año, reunidas en la mesa, mirarán con tristeza aquella silla vacía que antes ocupara un ser querido y que ahora les protege y les anima a pensar que a veces, la vida también puede ser maravillosa desde el recuerdo y la esperanza. Para todos, ¡Feliz Navidad!— Pat Villanueva Pons.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.