La catedral mezquita
Como católico, yo no tendría ningún inconveniente que en la actual mezquita catedral, o catedral a secas, hubiera un recinto para que los musulmanes pudieran rezar sus oraciones con el fervor que lo hacen, siempre que lo hicieran hombres y mujeres juntos, en absoluta igualdad, por ser todos hijos de Dios, sin ningún signo de discriminación como el velo de las mujeres. Como ciudadano español, me habría gustado que se hubiera conservado el antiguo templo romano, o la iglesia visigoda de Córdoba, incluso el hermoso palacio de Medina Azahara, con el mismo esmero que los cristianos han conservado la actual mezquita catedral o catedral a secas. También como ciudadano del mundo me habría gustado que los talibanes de Afganistán no hubieran volado las gigantescas estatuas de Buda que, siendo de dudosa belleza, eran un indiscutible patrimonio de la humanidad.— Juan Manuel Blanco Rojas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.