Anuncios navideños
Llega la Navidad y con ella los esperados anuncios navideños. Todos los criticamos, pero a la vez estamos esperando cuál será el nuevo anuncio de la lotería o quiénes serán las “burbujitas” Freixenet de este año. Todas estas cosas son las que hacen la Navidad, hacen la fiesta, hacen la alegría, el consumismo, la familia. Todos lo criticamos, pero a la vez nos sentimos atraídos por esa corriente. ¿Qué haríamos si llega el día 25 y no ha aparecido en la televisión el hijo que vuelve por Navidad a ver a la familia, o el cava que sigue siendo el mismo que el de año anterior con un vestido discretamente distinto? Echaríamos de menos estos momentos. Pero este año, la crisis ha estado presente en los anuncios navideños y me imagino que, bajo la presión de las risas que el año pasado causaron reconocidos cantantes del país, este año la lotería ha querido reflejar la situación actual de muchas personas que tienen puesta la esperanza en la lotería. Por otro lado, la directa que Ikea ha dejado caer, poniendo en ridículo el consumismo abusivo con la representación de un simple molde de galletas de un niño, muestra que cada vez más la fiebre por las compras, ya sea por sentido común o por la crisis, está disminuyendo.— Cristina Luengo Aguilera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.