Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de evacuados por el tifón Hagupit

Al menos 21 personas han muerto y más de un millón se han visto forzadas a abandonar sus hogares en Filipinas por el paso del tifón Hagupit

  • Destrozos causados por las olas que el tifón Hagupit ha provocado en la villa costera de Legazpi, en la provincia de Albay en el Este de Filipinas. La cifra de afectados por el tifón podría aumentar ya que hay zonas del país a las que todavía no se ha podido acceder.
    1Destrozos causados por las olas que el tifón Hagupit ha provocado en la villa costera de Legazpi, en la provincia de Albay en el Este de Filipinas. La cifra de afectados por el tifón podría aumentar ya que hay zonas del país a las que todavía no se ha podido acceder.
  • Los fuertes vientos del tifón han hecho que el mar inunde zonas próximas a la costa obligando a miles de personas a abandonar sus hogares. La tormenta ha generado millones de dólares de perdidas llevando la miseria a miles de filipinos.
    2Los fuertes vientos del tifón han hecho que el mar inunde zonas próximas a la costa obligando a miles de personas a abandonar sus hogares. La tormenta ha generado millones de dólares de perdidas llevando la miseria a miles de filipinos.
  • Un hombre camina por una de las calles de la ciudad de Atimonan, en la provincia de Quezon, barrida por los fuertes vientos provocados por el tifón que ha barrido el país.Según la ONU, más de treinta millones de filipinos se verán afectados por las inundaciones causados por Hagupit.
    3Un hombre camina por una de las calles de la ciudad de Atimonan, en la provincia de Quezon, barrida por los fuertes vientos provocados por el tifón que ha barrido el país.Según la ONU, más de treinta millones de filipinos se verán afectados por las inundaciones causados por Hagupit.
  • Una familia de evacuados a causa de las inundaciones que ha causado el tifón Hagupit en Manila. Entre 15 y 20 tifones visitan cada año Filipinas durante la temporada lluviosa, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.
    4Una familia de evacuados a causa de las inundaciones que ha causado el tifón Hagupit en Manila. Entre 15 y 20 tifones visitan cada año Filipinas durante la temporada lluviosa, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre. Reuters
  • Residentes en las áreas costeras de Manila son evacuados tierra adentro por orden del gobierno local. En la ciudad se han suspendido las clases a todos los niveles, el transporte público ha dejado de funcionar y se han cerrado las oficinas gubernamentales.
    5Residentes en las áreas costeras de Manila son evacuados tierra adentro por orden del gobierno local. En la ciudad se han suspendido las clases a todos los niveles, el transporte público ha dejado de funcionar y se han cerrado las oficinas gubernamentales.
  • Uno de los evacuados que acaba de regresar a su hogar examina su casa, afectada por el tifón Hagupit, en Legazpi, Este de Filipinas. A pesar de que muchos han regresado a sus hogares, el gobierno insiste en que la tormenta todavía supone una importante amenaza.
    6Uno de los evacuados que acaba de regresar a su hogar examina su casa, afectada por el tifón Hagupit, en Legazpi, Este de Filipinas. A pesar de que muchos han regresado a sus hogares, el gobierno insiste en que la tormenta todavía supone una importante amenaza.
  • Dos mujeres evacuadas cargan con sus pertenencias en ciudad Paranaque, al sur de Manila. A su paso, Hagupit, ha provocado más de un millón de desplazados y al menos 21 fallecidos.
    7Dos mujeres evacuadas cargan con sus pertenencias en ciudad Paranaque, al sur de Manila. A su paso, Hagupit, ha provocado más de un millón de desplazados y al menos 21 fallecidos.
  • Dos niños miran por una ventana del centro de evaciuación que les corresponde, cerca de Manila. Poco a poco los miles de refugiados que ha causado el tífón comienzan a regresar a sus hogares.
    8Dos niños miran por una ventana del centro de evaciuación que les corresponde, cerca de Manila. Poco a poco los miles de refugiados que ha causado el tífón comienzan a regresar a sus hogares. Reuters
  • Un hombre camina por las calles inundadas de Camarines, en la Provincia del Este, Filipinas. Los habitantes de la ciudad comienzan a regresar poco a poco a sus hogares después de que el gobierno dijera que lo peor del Tifón ya había pasado.
    9Un hombre camina por las calles inundadas de Camarines, en la Provincia del Este, Filipinas. Los habitantes de la ciudad comienzan a regresar poco a poco a sus hogares después de que el gobierno dijera que lo peor del Tifón ya había pasado.
  • Varios niños juegan sobre los restos de un cocotero derribado sobre una carretera por lo vientos del tifón. La Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA), ha rebajado la peligrosidad de Hagupit, puesto que sus vientos se han debilitado hasta los 105 kilómetros por hora. Aun así, sigue siendo un riesgo.
    10Varios niños juegan sobre los restos de un cocotero derribado sobre una carretera por lo vientos del tifón. La Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA), ha rebajado la peligrosidad de Hagupit, puesto que sus vientos se han debilitado hasta los 105 kilómetros por hora. Aun así, sigue siendo un riesgo.
  • Habitantes de la ciudad de Legazpi regresan a lo que queda de sus hogares que se vieron obligados a abandonar a causa de Hagupit. La ciudad situada en el este de Filipinas ha sido de los primeros lugares afectados por el tifón.
    11Habitantes de la ciudad de Legazpi regresan a lo que queda de sus hogares que se vieron obligados a abandonar a causa de Hagupit. La ciudad situada en el este de Filipinas ha sido de los primeros lugares afectados por el tifón.
  • Los voluntarios reparten ayuda en las zonas afectadas por el tifón que ha dejado sin suministro eléctrico el este y centro de Filipinas. Durante la noche miles de personas han permanecido en la oscuridad a merced de Hagupit.
    12Los voluntarios reparten ayuda en las zonas afectadas por el tifón que ha dejado sin suministro eléctrico el este y centro de Filipinas. Durante la noche miles de personas han permanecido en la oscuridad a merced de Hagupit. EFE
  • Habitantes de Legazpi escapan de las grandes olas provocadas por el tifón Hagupit. La ciudad, situada al borde del océano Pacífico ha sufrido fuertes destrozos causados por la tormenta.
    13Habitantes de Legazpi escapan de las grandes olas provocadas por el tifón Hagupit. La ciudad, situada al borde del océano Pacífico ha sufrido fuertes destrozos causados por la tormenta.
  • Un hombre lleva a sus dos hijos a la escuela del distrito de Baseco, en Manila, reconvertida en centro de evacuación. En la ciudad continúan las evacuaciones de las personas que viven cerca del mar
    14Un hombre lleva a sus dos hijos a la escuela del distrito de Baseco, en Manila, reconvertida en centro de evacuación. En la ciudad continúan las evacuaciones de las personas que viven cerca del mar