_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ejemplo de honestidad

Quiero enviar un pequeño homenaje y tributo de agradecimiento a nuestro papa Francisco, que está siendo la honestidad y la valentía personificada, el mejor ejemplo para la cristiandad y la Iglesia Católica y que tanto necesitábamos.

El papa Benedicto XVI, gran teólogo, y que quedará ya en los anales de la Iglesia por ser el primer Papa que “abdicó”, intentó ser inflexible y practicar la tolerancia cero con el execrable y abominable problema de la pederastia dentro de las filas eclesiásticas. Y tengo para mí que este fue el motivo de su excepcional retiro, que no podía ya más con esa situación.

Pero el papa Francisco no solo recogió el testigo, sino que lo llevo a la práctica en su máxima expresión, como cuando recientemente llamó personalmente al chico de Granada que le había escrito sobre los abusos sexuales padecidos.

Y no solo está actuando sobre este tema, tan necesario y sobre el que se hacía la vista gorda, sino sobre muchos otros, sobre todos los que implican injusticia social o de cualquier otro punto, poniendo los puntos sobre las íes a quien haga falta. No me extraña que hasta organizaciones que, a priori, están tan lejos de lo que sería esta Institución, lo hayan felicitado por la labor que está haciendo. Por ejemplo, Podemos se congratula también de su labor, y no me extraña, porque lo que está bien, lo que es ético y justo, está bien, se tenga la ideología que se tenga.— María Isabel Mosteiro Martínez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_