El precio del petróleo
En los últimos meses el precio del petróleo ha bajado de alrededor de 120 dólares el barril al nivel actual, en torno a los 70 dólares. Y según los técnicos, esta tendencia continuará durante bastantes meses. Sin entrar en las causas de estas oscilaciones, es claro que el brutal incremento de precio del barril que se dio hace unos años provocó una cascada de subidas generalizadas no solo en la propia gasolina y el gasóleo, sino también en los múltiples sectores que dependen directamente de este tipo de combustible fósil. Por tanto, sería lógico que por la misma regla de tres, a corto plazo bajara el precio de las gasolinas y el de los transportes de una manera generalizada y sustancial.
Por ejemplo, a primeros de año deberíamos romper esa tendencia casi obligatoria de encadenar alzas de precios y sustituirla por bajadas generalizadas. Esta vez los números del petróleo están de nuestra parte y tendríamos que exigir esas bajadas.— Marisa Morata Rivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.