Juguetes, ¿para niños?
Recientemente me he horrorizado con un anuncio totalmente cuestionable. Se trata de un juguete diseñado para crear tus propias fundas de móvil. Según la descripción aportada por la empresa creadora, es un “original y entretenido juego”; y lo que me parece más aberrante, está “recomendado a partir de ocho años”. Al ver el anuncio, he hablado con mi hermana pequeña de 4° de primaria ridiculizando el juguete, y su respuesta ha sido: “En mi clase hay seis niños con móvil”. Me he quedado sin palabras. ¿De veras nos hemos dejado invadir por la tecnología hasta llegar a estos extremos? Una cosa tengo clara, dicho juguete está en el mercado después de un estudio de ventas. Estoy segura de que tanto papanoeles como reyes van a traer ese regalo con una gran sonrisa sin plantearse siquiera la locura de la que se trata. Directamente se ha aceptado que los niños dispongan de un móvil lleno de acceso al mundo adulto; que les aleja de sus ganas de ir a correr, jugar y saltar a la cuerda para llevarlos al deseo de estar sentados en el sofá mirando el móvil sin vitalidad ninguna. Y un último punto más, es curioso que el juguete sólo es compatible con los smartphones más costosos del mercado.— Eva Ruiz Jurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.