Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Goya, escenarios para una vida

La pradera de San Isidro, el museo del Prado, el Palacio Real,... un paseo por los espacios y rincones que recuerdan la importancia del pintor en Madrid.

  • Monumento a Goya, obra del escultor Benlliure, delante del Museo del Prado
    1Monumento a Goya, obra del escultor Benlliure, delante del Museo del Prado
  • Escultura de Juan Cristóbal González Quesada en homenaje a Goya instalada en la Pradera de San Isidro de Madrid, uno de los lugares que retrató el pintor en su juventud y en su vejez.
    2Escultura de Juan Cristóbal González Quesada en homenaje a Goya instalada en la Pradera de San Isidro de Madrid, uno de los lugares que retrató el pintor en su juventud y en su vejez.
  • Vista del Palacio Real de Madrid desde el puente de Segovia. Goya realizó obras para tres monarcas Carlos III, Carlos IV y Fernando VII.
    3Vista del Palacio Real de Madrid desde el puente de Segovia. Goya realizó obras para tres monarcas Carlos III, Carlos IV y Fernando VII.
  • Vestíbulo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, institución en la que primero entró como académico Goya y que años después dirigió.
    4Vestíbulo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, institución en la que primero entró como académico Goya y que años después dirigió.
  • Mosaico en cerámica de Juan Manuel Sánchez Ros que reproduce 'Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808', obra de Francisco de Goya que se exhibe en el Museo del Prado. El mosaico se encuentra en el cementerio madrileño de La Florida.
    5Mosaico en cerámica de Juan Manuel Sánchez Ros que reproduce 'Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808', obra de Francisco de Goya que se exhibe en el Museo del Prado. El mosaico se encuentra en el cementerio madrileño de La Florida.
  • 'La maja vestida' y 'La maja desnuda', dos de los óleos más célebres de Goya, que se muestran juntos en el Museo del Prado.
    6'La maja vestida' y 'La maja desnuda', dos de los óleos más célebres de Goya, que se muestran juntos en el Museo del Prado.
  • 'San Bernardino de Siena predicando ante Alfonso V de Aragón', obra de Goya en la basílica de San Francisco El Grande, uno de los lugares menos conocidos con obra del artista.
    7'San Bernardino de Siena predicando ante Alfonso V de Aragón', obra de Goya en la basílica de San Francisco El Grande, uno de los lugares menos conocidos con obra del artista.
  • 'La familia de Carlos IV', entre las esculturas de Augusto y Tiberio, en el Prado. Una de las obras maestras del artista, con evidente influencia de 'Las Meninas'.
    8'La familia de Carlos IV', entre las esculturas de Augusto y Tiberio, en el Prado. Una de las obras maestras del artista, con evidente influencia de 'Las Meninas'.
  • Zona final de la calle Saavedra Fajardo, de Madrid, donde estaba 'La Quinta del Sordo', la casa de Goya y en la que pintó las 'Pinturas negras'.
    9Zona final de la calle Saavedra Fajardo, de Madrid, donde estaba 'La Quinta del Sordo', la casa de Goya y en la que pintó las 'Pinturas negras'.
  • Panteón de Goya en el cementerio de San Isidro de Madrid. El artista murió en Burdeos (Francia) en 1828 y décadas después fueron trasladados sus restos a Madrid.
    10Panteón de Goya en el cementerio de San Isidro de Madrid. El artista murió en Burdeos (Francia) en 1828 y décadas después fueron trasladados sus restos a Madrid.
  • Frescos de Goya en la ermita de San Antonio de La Florida, Madrid.
    11Frescos de Goya en la ermita de San Antonio de La Florida, Madrid.
  • Escultura de Goya sentado delante de la ermita de San Antonio de La Florida.
    12Escultura de Goya sentado delante de la ermita de San Antonio de La Florida.