Políticos ‘de casta’
Quiero dar las gracias a todas las personas que se han dedicado a los asuntos públicos en este país desde la instauración de la democracia y lo han hecho con honradez. Muchas de ellas merecen ser consideradas políticos de casta, ya que, además de comportarse con decencia, han hecho un buen trabajo. A veces no han pertenecido a las opciones que yo he votado y, cuando sí lo han hecho, no siempre han llevado a cabo la política que me hubiera gustado. Pero, con el conjunto de ellos, se han salvaguardado nuestras libertades y se ha producido una mejora notable de la vida general de España, aunque algunos hayan caído con estruendo en una corrupción que, a menudo, ha compartido gente ajena a la política.
Ahora que tenemos muchos y difíciles retos por delante, espero que siga habiendo políticos con altura de miras, formación sólida y disposición para el diálogo. Políticos honestos capaces de reconocer y preservar lo conseguido y de proponer y alcanzar nuevas metas. Políticos que se reconozcan como tales y no intenten seducirnos con análisis simplistas y soluciones evanescentes. Políticos que nos ayuden a salir de la tenaza del inmovilismo y el aventurerismo: políticos “de casta”.— María Jesús García-Arévalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.