El imperio del PowerPoint
¿Recordáis aquellas clases de hace pocos años en las que los profesores eran grandes oradores que podían pasarse casi dos horas hablando y los alumnos los escuchaban y tomaban apuntes, en general, atentos? Digo recordáis porque ya casi no se ven profesores así. La aparición del PowerPoint ha sido como un virus que ha mutado la genética de la docencia académica. La mayoría de los profesores llegan a clase, encienden el proyector, abren el archivo PowerPoint de los apuntes y, básicamente, leen. La pantalla y el profesor se confunden. Yo no sé si es que se han acomodado en la vía fácil de dar clases o es que las slides solo han dejado en evidencia una incompetencia generalizada. Sea como fuere, profesores que estéis leyendo esto: no nos gustan las clases en que los apuntes del PowerPoint y lo que explicáis son prácticamente lo mismo. Para eso leeríamos los apuntes en casa, en el sofá y con una taza de café en la mano. ¿Queréis nuestra atención? Trabajároslo. Nos interesamos y prestamos atención cuando no necesitáis de una pantalla con todo explícitamente detallado para dar clase, cuando nos aportáis información interesante, contundente, cautivadora. Profesores con espíritu, ¿dónde estáis? Os echamos de menos.— Anaïs Calabuig Roldán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.