El que la hace no la paga
Este es el gran problema de este país en relación con los problemas de corrupción. El que la hace no la paga.
Los políticos ven en la corrupción un juego en el que solo pueden ganar. Se llenan los bolsillos con dinero público y el único castigo que deben temer es aparecer dos semanas ante las cámaras señalados como corruptos. Y después, nada más. Ya pueden volver a su vida habitual. Todos nos olvidamos del caso y el corrupto se va de rositas con la seguridad de que otro escándalo de algún compañero servirá para tapar el suyo propio. Y así la situación no va a cambiar.
Necesitamos que la justicia actúe con agilidad y sin piedad. Necesitamos condenas largas que se apliquen de forma inmediata y sin posibilidad de indultos. Acción-reacción. En mi opinión, esta es la única manera de limpiar nuestro sistema político.— Andreu Dorda Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.